miércoles, 14 de enero de 2015

COMIENZA NUESTRA BATALLA

         Hola a todos,
       
       Iniciamos este blog con el ánimo de conseguir detener y destruir el intento por parte del gobierno de entregar la llevanza de los Registros Civiles de España a los Registradores Mercantiles, es decir, sustraer un servicio público al ciudadano para entregarlo a manos privadas.
        Desde nuestro punto de vista profesional, puesto que quienes iniciamos esta andadura somos funcionarios destinados en los actuales Registros Civiles, pretendemos aportar luz, mucha luz a esta tiniebla, creada y difundida desde el gobierno, con un solo objetivo: desmantelar este servicio público, que atiende a los ciudadanos desde 1871 de forma gratuita. Repito, desde ese punto de vista profesional, estamos en condiciones de desmontar pormenorizadamente el cúmulo de falacias que rodean a la pobre argumentación (¿y qué les importa argumentar?) usada por el gobierno.
        Algunos de vosotros ya sabréis que desde hace algo más de dos años el Ministro de Justicia (el anterior y el actual), ha marcado una hoja de ruta que, en principio, finaliza el próximo 15 de julio, un proceso ciertamente opaco, lleno de vaivenes siniestros en su recorrido, en el que incluso ha habido dimisiones (la del Ministro de Justicia, Director General de los Registros y del Notariado y su equipo más cercano).
         Actualmente nos encontramos con esta realidad: está aprobada la Ley 18/2014 que, entre otros asuntos, otorga la llevanza de los Registros Civiles a los Registradores Mercantiles. Esta es la realidad. También lo es que actualmente se está tramitando la modificación de dicha ley en el Parlamento. En definitiva, la maquinaria está engrasada y puesta en marcha.
       Pero no es menos cierto que  SE DEBE, DEBEMOS HACER FRENTE A ESTA 
AFRENTA A LA CIUDADANÍA. Esto es posible, ése es el mensaje que quiero, queremos lanzar. En nuestras manos y en las de todos los colectivos y  ciudadanos que lo quieran reside la posibilidad real de parar este dislate interesado. 

Fernando y Paco Registro Civil Sevilla


         "Dentro de tres semanas yo estaré recogiendo mis cosechas...imaginad dónde queréis estar y se hará realidad. ¡Manteneos firmes!, no os separéis de mí. Si os veis cabalgando solos por verdes prados, el rostro bañado por el sol,..., que no os cause temor, ¡estaréis en el Elíseo!...¡y ya habréis muerto!
            ¡Hermanos!, lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad...¡FUERZA Y HONOR!"


Gladiator, arenga del general Máximo a su ejército

9 comentarios:

  1. "Si luchamos, podremos perder. Si no lo hacemos, estamos perdidos"

    ResponderEliminar
  2. Desde el Registro Civil de Mataró todo nuestro apoyo, hemos perdido alguna batalla pero NO LA GUERRA.

    Un abrazo compañero y para cualquier cosa contad con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Miguel, soy Paco, desde el Registro Civil de Sevilla. Me alegra saber que este incipiente blog es bien recibido en Mataró. He intentado hablar contigo para que unamos compañeros a la causa. Un abrazo sincero

      Eliminar
  3. "Yo soy William Wallace, y estoy viendo a todo un ejército de paisanos míos, aquí, desafiando a la tiranía.
    Habéis venido a luchar como hombres libres, y hombres libres sois, ¿qué haríais sin libertad? ¿lucharéis?
    Luchad y puede que muráis, huid y viviréis...un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaríais dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces, por una oportunidad, ¡sólo una oportunidad!, de volver aquí a decir a nuestros enemigos que pueden que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán......¡La libertad!?. ¡Alba gu brath! (Escocia para siempre)* "

    *(aplíquese: "Registro Civil público para siempre")

    Desde La Pobla de Farnals (Valencia) -R.C. Delegado-

    ¡Ánimo y Fuerza!

    ResponderEliminar
  4. Desde Zaragoza. No dejaremos de luchar

    ResponderEliminar
  5. Hola esta nueva andadura esta ya dando sus frutos,nada de predicar en el desierto
    la union hace la fuerza y la información es poder,esa que están negando al ciudadano
    y a los trabajadores de los registros civiles.Virginia RCCentral

    ResponderEliminar
  6. ´gracias por vuestra lucha en la defensa de un servicio publico gratuito esencial para el ciudadano y que el Gobierno quiere privatizar para encomendarselo al Lobby de los Registradores y Notarios para aumentar sus facturaciones ( que son cuantiosas) y dejarlo en mano de un personal laboral millones de datos que deben ser protegidos por la Administracion Publica ademas de cobrar por cada uno de los servicio al ciudadano.

    ResponderEliminar
  7. Animo a todos los funcionarios del REGISTRO CIVIL POR LA LUCHA VA EN BENEFICIO DE TODOS LOS CIUDADANOS, no se puede consentir.estupenda la exposicion Paco.A,CANSINO

    ResponderEliminar
  8. todos unidos por defender nuestros derechos y este servicio publico desde hace tanto años. No a la pritazacion de los Registros Civiles. Hay que escuchar a los afectados y ser realista el Registro Civil debe seguir en las mismas manos donde esta y no pasar a ser privado y no gratuito.

    ResponderEliminar